Entradas Recientes


Hoy es el día. 3DS, la nueva portátil de Nintendo con funcionalidades 3D, se pone a la venta hoy en toda Europa, y con ella tenemos el que es el principal lanzamiento de hardware de la primera mitad del presente año 2011.

Entre las principales características de la consola se cuentan las siguientes:

- Doble pantalla. Una inferior táctil y una superior que presenta las imágenes y gráficos 3D.

· Uso de las 3D sin gafas especiales. Las 3D, de hecho, pueden regularse o incluso apagarse totalmente con sólo accionar un control.

· Además de la cruceta y los botones de control presentes en Nintendo DS, 3DS incluye un pad o stick analógico: Un botón deslizante que proporciona la precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º.

· Street Pass/Spot Pass. Dos funcionalidades de conexión con otros propietarios de consolas 3DS. Con la primera podremos intercambiar datos con gente que nos crucemos por la calle y que porten la portátil de Nintendo, mientras que con la función Spot Pass podremos conectarnos a puntos de acceso.

· WiFi. 3DS rediseña el sistema de códigos de amigo. Los códigos de amigo de Nintendo 3DS son diferentes a los de Wii y DS, y es que aquí son específicos de cada consola y no para cada juego.

· Realidad Aumentada. Nintendo 3DS incluye seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores de la consola apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena.

· Editor de Mii. Nintendo 3DS estrena una aplicación llamada "Editor de Mii", un conjunto de nuevas herramientas para crear personajes Mii con más facilidad, permitiendo importar tus Mii desde Wii o utilizar la cámara y hacerte una foto para crear tu personaje Mii.

· eShop. Se trata de una funcionalidad a modo de servicio de consola virtual para 3DS, que trae consigo acceso a juegos descargables y aplicaciones de DSiWare, así como otros específicamente creados para 3DS. En eShop tendremos también la posibilidad de adquirir digitalmente videojuegos de Game Boy y Game Boy Color.

Publicado por Hugo Correnti 26 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores