Entradas Recientes

DirectX se "interpone" en el camino de los desarrolladores a la hora de hacer progresar a los PCs de la actualidad. Esto es al menos lo que opina Richard Huddy, uno de los managers de la división GPU de AMD.

"Es curioso, pero a menudo tenemos entre manos como mínimo 10 veces más potencia que en Xbox 360 o PlayStation 3 en términos de tarjetas gráficas de alta gama, y está muy claro que los juegos no se ven 10 veces mejor", declaró Huddy. "Esto se debe a que, de un modo u otro, DirectX se está interponiendo en el camino".

"Lo curioso es que se introdujeron los shaders en los videojuegos allá por el año 2002, con la intención de que esto ofreciera más variedad en los juegos, pero en realidad la gente ha utilizado los shaders del modo más obvio", aseguró.

"El tener control total de la máquina es lo que todos los grandes desarrolladores buscan", comento el ejecutivo. "Ofreciendo acceso al hardware desde un nivel bajo, les das a los videojuegos la oportunidad de innovar, y eso pone mucha presión sobre Microsoft, no hay duda sobre ello".

Publicado por Hugo Correnti 22 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores