Entradas Recientes

El clásico gurú de los videojuegos Eric Chahi, creador de incunables como Another World y responsable del prometedor From Dust, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la libertad creativa dentro de la industria del videojuego.

"Sí, en Xbox Live Arcade y PlayStation Network hay presupuestos altos y bajos", reconoció el creativo. "Pero por otra parte puedes ver que en ambas la calidad de producción está aumentando ahora mismo si comparas con los juegos que había en XBLA antes".

"No sé cómo va a evolucionar, quizá haya presupuestos más grandes para videojuegos originales, pero no creo que esa sea la meta", aseguró Chahi. "Cuanto menos cueste un videojuego mejor, porque cuanto menos presupuesto tenga más libertad creativa tenemos".

"Lo cierto es que ahora hay más cosas creativas en el lado de los bajos presupuestos que en el lado de lo Triple-A", comentó el gurú. "Si tienes un gráfico de creatividad, éste será más bajo en los Triple-A y más alto en el lado de los bajos presupuestos, puesto que las buenas ideas no están ligadas a los costes de desarrollo".

Publicado por Hugo Correnti 24 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores