Entradas Recientes

El creador de grandes clásicos como Populous, Dungeon Keeper o la exitosa serie Fable, Peter Molyneux, ha recibido el BAFTA honorífico por toda su carrera, y con motivo de este galardón, ha querido aprovechar la ocasión para realizar alguna que otra valoración sobre la industria del videojuego. En este sentido, Molyneux se ha mostrado muy confiado con el poder cultural que los videojuegos tienen sobre el mundo.

“No se habla a menudo del significado cultural del videojuego en lugares como China o Corea”, explica, “pero es una parte enorme de la cultura en todo el mundo; y muy, muy accesible también.” No en vano, este creativo británico ha recordado que “ahora ya no hace falta estar encerrado en tu dormitorio para jugarlos” porque “hay juegos en todas partes.”

Por eso, los videojuegos deben ser considerados por su valor y fuerza cultural. “En el mundo de hoy en día, donde tienes juegos de ordenador de todo tipo –a través de Facebook, Android y Apple, por ejemplo-, los pones todos juntos y tienen una fuerza de increíble importancia en todo el mundo.

Ante este panorama, Molyneux ha remarcado que la industria del videojuego está cambiando de forma muy rápida, a la par que se equipara con otras fuentes de entretenimiento como el cine y la televisión. “De alguna forma me encanta que me inspire la calidad de producción de la televisión y el cine; no hay duda de la gran habilidad con la que nos entretienen”, comenta. “Pero decir que estamos convergiendo con ellos no implica que no tengamos nuestro propio lugar para la innovación, y me da la sensación de que las cosas están ocurriendo muy rápido en la industria del videojuego.”

El padre de Black & White ha recordado en este punto los nuevos dispositivos de control, las aplicaciones relacionadas con el juego social y, por supuesto, los móviles. “El cine y la televisión dan la sensación de ser un formato que tiene que cambiar en sí mismo, pero nosotros ya estamos en ese tren yendo a toda velocidad hacia un futuro que solo Dios sabe en qué acabará.”

Publicado por Hugo Correnti 20 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores