Entradas Recientes

El creador de la trilogía de juegos de rol Mother, Shigesato Itoi, ha confirmado en el último “Iwata Pregunta” que da por terminada esta destacable serie que nació en los circuitos de NES allá por el año 1989, y que por desgracia, los europeos nunca hemos tenido ocasión de disfrutar de forma oficial.

“No voy a lanzar Mother 4”, ha comentado Itoi. “La serie ha terminado, pero aprecio mucho haber lanzado tres títulos”, remarca. Sin embargo, el creativo no ha querido cerrar del todo las puertas a futuras entregas de la serie, comentando que él también siente esa necesidad de querer que haya un Mother 4.

“Si hubiese un cuarto juego, yo querría ser el jugador”, prosigue Itoi. Un comentario que deja entrever que aunque él no esté implicado en el futuro de la serie, no significa que ésta vaya a desaparecer por completo.

Como decíamos, Mother nació en 1989 como un juego para NES que nunca llegó a salir de Japón. Posteriormente, se publicó una segunda entrega de la serie que sí llegó a Estados Unidos con el nombre de Earthbound, aunque éste también se quedó fuera de los planes de lanzamiento de Nintendo para Europa. Tras un intento fallido de revivir la serie en Nintendo 64, Mother cerró su historia con una tercera entrega y un recopilatorio para Game Boy Advance, aunque ninguno de los dos salió fuera del territorio nipón.

Publicado por Hugo Correnti 6 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores