Entradas Recientes


Siguen los rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, y en esta ocasión vienen gracias al portal norteamericano IGN, que vuelve a desmarcarse con interesantes rumores procedentes de fuentes con supuesto conocimiento del proyecto.

Según apunta el citado medio, Nintendo está barajando que su nuevo sistema se pueda llamar “Stream”, dada la supuesta capacidad de los mandos de control para reproducir juegos de manera independiente. De hecho, tal como apuntan estas fuentes, gracias a la potencia del sistema los mandos podrían actuar prácticamente como consolas independientes, facilitando el juego multijugador.

Asimismo se dice que la consola podría costar entre 350 y 400 dólares según los supuestos costes de producción, pero que Nintendo estaría buscando la posibilidad de minimizar sus beneficios para lanzar la consola a menor precio.

La producción la estaría llevando la compañía de Taiwán Foxconn, que podría tener las primeras unidades preparadas para el mes de octubre para un lanzamiento estimado a finales de dicho mes o bien para noviembre. En todo caso se hace referencia a que Nintendo podría barajar la posibilidad de no lanzarla hasta primeros del 2012 para tener tiempo de producir más consolas y no afectar a la campaña navideña de 3DS.

Sobre sus especificaciones técnicas la citada fuente señala que su GPU se basaría en una arquitectura mejorada del AMD R700 soportando juegos a 1080p con la posibilidad de ofertar las 3D estereoscópicas, aunque no pueden confirmar totalmente este último punto. Por otra parte IBM estaría detrás del microprocesador, que sería de tres núcleos desarrollado a partir de la tecnología PowerPC.

También se atreven con el diseño, afirmando que sería similar en tamaño a una Xbox 360 pero con un diseño moderno inspirado en la clásica Super Nintendo.

Publicado por Hugo Correnti 22 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Síguenos por Email

Seguidores