Entradas Recientes

El fundador de Quantic Dream, David Cage, ha asegurado que la tecnología de captura de movimientos de L.A. Noire, que hasta el momento ha desatado la admiración de los aficionados por el enorme grado de realismo obtenido, es “un camino sin salida” que solucionará los problemas actuales en el desarrollo de juegos, pero no tiene futuro.

Así, en palabras de Cage, la tecnología Motion Scan empleada por Team Bondi en el desarrollo de L.A. Noire “es una solución interesante a un problema de hoy; pero también es un camino sin salida”, afirma. “Así es como lo siento, su técnica es increíblemente cara y no podrán grabar cuerpo y cara al mismo tiempo”, destaca como principales pegas.

David Cage ha ensalzado en este punto las virtudes de la tecnología que están desarrollando en su estudio, algo que les permite ofrecer también servicios de captura de movimientos para cine y publicidad: “Verás una gran diferencia entre grabar la cara y el cuerpo de manera separada y grabarlo todo al mismo tiempo”, explica. “De golpe verás que el sentido real de actuar es consistente. No puedes imaginar cómo de relacionada está tu cara con lo que haces con el cuerpo”, remarca. Precisamente por eso, “Motion Scan no podrá hacer eso.”

Por otro lado, el creador de Heavy Rain también ha indicado que la tecnología Motion Scan no permite el uso de iluminación en tiempo real, o que existen problemas para posicionar bien los ojos para apuntar a la dirección correcta, como otros contratiempos con los que su tecnología no se va a encontrar.

“Creo que L.A. Noire se ve bien, honestamente, pero no creo que puedan ir mucho más lejos de ahí”, afirma convencido. “Con la tecnología que usamos, nosotros podemos mejorar; hay mucho espacio para la mejora y esperamos mostrar pronto dónde estamos.” Su confianza es tal, que Cage espera igualar la animación de la película Avatar en los próximos años, resaltando que en Quantic Dream han realizado “progresos significativos” relacionados con esta tecnología.

Publicado por Hugo Correnti 2 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores