Entradas Recientes

Hace sólo unos días ofrecíamos unas declaraciones por parte de los chicos de Bizarre Creations en las que reconocían que uno de los principales motivos de su cierre como estudio fue el lanzamiento de Blur, una nueva IP de velocidad, en un momento tan avanzado de la actual generación de videoconsolas, y los problemas derivados de este tipo de comienzos de franquicia.

Hoy Ubisoft se ha pronunciado de una forma muy similar por boca de Yves Guillemot, el CEO de la distribuidora gala. "Si miramos a la historia de la industria, veremos que hay momentos en los que se puede introducir una nueva IP y otros momentos en los que es más difícil", reconoció el ejecutivo al portal MCV.

"En momentos del ciclo de vida de consolas es posible lanzar una nueva IP, pero siempre es más atractivo cuando llegan las nuevas consolas. Es cuando los consumidores están más abiertos a probar nuevas cosas", explicó Guillemot. "Según las consolas se hacen más maduras sólo las grandes marcas establecidas se llevan las mejores ventas".

"Cada vez que aparece nuevo hardware se les da a nuestros equipos creativos más libertad, y no tienen que seguir las mismas reglas", comentó el ejecutivo. "Pueden probar cosas nuevas porque el consumidor espera y busca ese tipo de cosas".

Publicado por Hugo Correnti 11 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores