Entradas Recientes

Mike Ambinder, el líder de las fases de testeo de Valve, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre las partes de prueba de los desarrollos de sus videojuegos, y es que para el estudio creador de sagas como Half-Life o Portal es la parte más importante.

"Para nosotros la fase de juego del testeo es la más importante del proceso de desarrollo de un programa", explicó Ambinder. "No es algo que dejemos para el final del desarrollo o que usemos a modo de prueba de calidad o como herramienta de balance. Es un factor dominante que moldea las decisiones sobre qué lanzar y cuándo lanzarlo".

El propio ejecutivo de Valve confiesa que en el estudio comienzan la fase de testeo "en el mismo momento en el que el estudio tiene algo jugable", y que es una parte del proceso que "básicamente nunca se detiene".

"Hemos venido estando interesados en el uso del feedback como metodología de testeo desde hace tiempo, y utilizamos toda la información de los usuarios porque la idea de cuantificar las emociones o los sentimientos de los jugadores es algo que tiene utilidad", aseguró el ejecutivo.

Publicado por Hugo Correnti 20 de julio de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores