Entradas Recientes

Cada mes la auditora norteamericana NPD Group contabiliza las ventas de hardware y software más vendido en Estados Unidos, aunque en los últimos meses los datos ofrecidos públicamente dependen de la decisión de los propios clientes.

Electronic Arts se ha mostrado muy crítica ante la política de contabilización de datos de NPD, considerando que no son precisos al no incluir las ventas digitales de software.

“Usar los datos de NPD para la venta de videojuegos es como medir las ventas de música sin tener en cuenta el iTunes. Vemos a los datos de ventas de NPD como una representación equivocada de toda la industria”, declara Tiffany Steckler, ejecutiva de comunicaciones de EA.

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan y uno de los clientes de NPD, tilda estas declaraciones de “exageradas”, y responde: “Que EA diga que las ventas de formato físico no importan es como si Best Buy dice que las ventas de series de televisión no son importantes”.

Por otra parte, Anita Frazer, analista de NPD, se ha sorprendido por estas declaraciones, aclarando que NPD ya emite un informe trimestral sobre las ventas digitales para Estados Unidos.

Recientemente EA había declarado que las ventas digitales de videojuegos ya representaban un 40% del total de la industria.

Publicado por Hugo Correnti 17 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores