Entradas Recientes

Los usuarios de 3DS que experimentan malestar por el efecto 3D de la consola portátil de Nintendo son minoría según un reciente estudio con el que cuenta el portal británico ComputerandVideogames gracias a la opinión del experto ocular el Dr. Neil A. Dogson.

"Todas las tecnologías 3D actuales (3DS, televisores 3D, cine en 3D) requieren de una desconexión entre los grupos de músculos", explica el Dr. Dogson. "Hay dos grupos de músculos en el ojo, uno que se centra en lo que estamos mirando y otro que hace converger los ojos en la posición en la que miramos".

"En el mundo real los dos grupos de músculos trabajan conjuntamente. Con las tecnologías 3D comerciales necesitas centrarte en la pantalla pero converger en los objetos virtuales, lo que hace que los dos grupos de músculos no trabajan conjuntamente", comentó el especialista. "Esto puede provocar problemas (...) a ciertas personas que son muy sensibles a la situación (...). Por fortuna para la industria 3D, esta gente muy sensible es relativamente poco común".

Publicado por Hugo Correnti 7 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores