Entradas Recientes

Tras multitud de rumores y especulaciones parece que el anuncio del próximo sistema de sobremesa de Nintendo es inminente, tal como apuntan un gran número de fuentes.

La revista norteamericana Gameinformer asegura, basándose en distintas fuentes de confianza, que Nintendo va a hacer oficial su próxima consola durante este mes de abril, con una presentación por todo lo alto durante el E3 en junio, siguiendo así una estrategia similar que 3DS.

Según la citada revista, el nuevo sistema de Nintendo ofrecerá gráficos en alta definición. La idea de Nintendo es acercarse más al público hardcore ofreciendo títulos multiplataforma a la par que PlayStation 3 y Xbox 360, dando una gran prioridad a las third party que ya habrían visto el nuevo sistema.

Supuestamente, Nintendo pretendería que su consola se lanzase a finales del 2012, y para ello quieren que la mayoría de los desarrolladores empiecen a trabajar lo antes posible en este sistema. Asimismo parece que Nintendo lanzaría este sistema bajo una nueva marca, queriéndose alejar de la marca Wii.

Por otra parte el portal norteamericano IGN también ha adelantado que la nueva consola de sobremesa de Nintendo se desvelará en el E3, asegurando bajo sus propias fuentes que “será significativamente más potente que PlayStation 3 y Xbox 360”, siendo capaz de ofrecer resolución a 1080p y retrocompatible con los juegos de Wii.

Más relevante ha sido la información que ha conseguido el medio británico CVG, que afirma por varias fuentes que la nueva consola de Nintendo se apoyaría en un mando totalmente nuevo, que incluiría una pantalla en alta definición en el mismo.

Una fuente anónima les ha confirmado supuestamente lo siguiente: “Los planes de Nintendo parecen irreales. Los editores están ya planeando sus títulos de lanzamiento, todo es muy emocionante. El hardware es aún más potente que los actuales sistemas en alta definición y es retrocompatible con Wii. El control es totalmente nuevo y tiene una pantalla en HD”.

Para finalizar, la web blu-ray.com, basándose en una fuente anónima, sostiene que Nintendo está barajando la posibilidad de que su nueva consola soporte discos Blu-ray.

Publicado por Hugo Correnti 15 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores