Entradas Recientes

Motomu Toriyama, el director de los proyectos Final Fantasy para Square Enix, ha charlado con el magazín nipón Famitsu sobre el diseño de los personajes femeninos de sus videojuegos de rol oriental.

"El primer aspecto del diseño de una heroína se decide en función del tipo de juego que estás haciendo", declaró Toriyama. "Con Yuna de Final Fantasy X empezamos con la historia de trasfondo de los invocadores que luchan contra Sin, pero para Lightning de Final Fantasy XIII nuestro concepto inicial era sencillamente el de lograr una `mujer fuerte´. Ahí nos basamos en su personalidad en lugar de en el argumento".

"Entonces consideramos el trabajo de la heroína y su posición en la historia, así como sus deberes en batalla. Siempre tratamos mundos únicos en las series Final Fantasy, así que no nos basamos en personajes de la vida real ni nada de eso, pero desde el momento en el que tenemos tantas entregas de Final Fantasy, es siempre un desafío el asegurarse de que los nuevos personajes no `pisan´ a los antiguos", aseguró el ejecutivo.

"En el momento en el que el personaje empieza a tomar forma, escribimos su personalidad básica y se lo pasamos a Nomura", declaró Toriyama. "A veces esto pasa antes de que los detalles empiezan a trabajarse para el personaje, pero en algún momento necesitamos tener los dibujos de ellos".

Publicado por Hugo Correnti 2 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores