Entradas Recientes

Un estudio elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) titulado El videojugador europeo 2010 revela que el 25,4% de los adultos que residen en Europa juegan a videojuegos, un porcentaje que viene a representar que más de 95 millones de adultos en Europa juegan regularmente. En el caso concreto de España el porcentaje se sitúa en un 24%.

Otro dato importante que refleja este estudio es que por ejemplo en 2010 el consumo total del mercado (hardware, software y periféricos) ascendió a 1.245 millones de euros, siendo el segmento de población adulta uno de los principales consumidores.

Si bien, el anterior estudio del perfil del gamer español en 2009 reflejaba que la mayor penetración de jugadores en España se da en el tramo de edad de 7 a 34 años, en las franjas de edad más adulta los videojuegos ya se configuran entre las opciones preferidas de ocio. En concreto, de la población de entre 35 a 44 años, el 15,6% es jugador habitual y entre los 45 a los 54, el 7,8%.

Al analizar el género de los juegos más vendidos este 2010, el estudio señala que los juegos de salud y desarrollo intelectual –categorías de juego destinadas al segmento más adulto- suponen cerca del 5% del mercado total. De hecho, señala el citado informe “es posible afirmar que los videojuegos sustituirán a corto plazo a los pasatiempos tradicionales”.

Publicado por Hugo Correnti 30 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores