Entradas Recientes


Clasificación: 9.5




En lugar de repetir la exitosa fórmula de su predecesor, Portal 2 lleva los acertijos un paso más lejos con modalidades cooperativas y nuevos personajes dentro del laboratorio Aperture Science.

Han pasado muchos años y nuestra protagonista CHELL ha estado dormida, sin embargo, al ser despertada , te das cuenta de que todo el complejo de de los Laboratorios de APERTURE se encuentra destruido y que todo los sujetos de prueba humanos están muertos. 

Un pequeño robot de nombre WHEATLEY quiere ayudarte a escapar, sin embargo, durante ese escape, despertarás a GLaDOS, la Inteligencia Artificial  maligna que controlaba todo el complejo y que habías destruido en la primera entrega. Es a partir de ahí que la aventura comienza de nuevo para nuestra muda protagonista.

Poco después encuentras la portal gun, un arma capaz de crear orificios a través del suelo, paredes y techo. Si es la primera vez que manejas dicha tecnología, Portal 2 te muestra las habilidades necesarias para sobrevivir sin mayores problemas. Los veteranos con experiencia en los portales deben esperar un poco antes de resolver acertijos desafiantes, pero la escenografía es tan diferente que resulta emocionante aprender de nuevo los movimientos básicos.

El gameplay de este juego es sencillo y complicado a la vez. La realidad es que solo nos servirán 4 botones, de los cuales 2 nos servirán para lanzar portales, uno para saltar y otro para atraer objetos y nuestro elemento principal es nuestra portal gun. Sin embargo, el grado de complejidad de este FPS está en la solución de los rompecabezas.

Conforme progresas en el laberinto buscando una salida, tendrás que lidiar nuevamente con GLaDOS y sus comentarios sarcásticos. La inteligencia artificial no estará contenta al verte de nuevo, pero el usarte como sujeto de pruebas por segunda ocasión es una propuesta irresistible. 

La exploración te llevará a descubrir nuevos materiales y utilizarlos de forma ingeniosa; desde catapultas, hasta rayos de energía y unos líquidos de colores que te harán saltar o correr más rápido. Para obtener éxito debes estudiar el entorno y experimentar con los materiales a tu disposición, sin perder la paciencia creando portales.

Serán 9 capítulos de los que constará este juego, y el nivel de dificultad es único y no ajustable. A pesar de eso, la dificultad de los rompecabezas irá aumentando conforme vayamos avanzando.

Existe una campaña cooperativa donde 2 personas juegan como robots que deben superar las pruebas impuestas por GLaDOS. Este modo tiene una duración promedio, pero menor,  a la campaña y resulta levemente mas complicado, ya que tiene que haber una buena coordinación entre ambos compañeros, además serán nuevos retos los que tendrás que superar.

La verdad es que el sonido y música es inexistente y pasará totalmente inadvertido, excepto ya al final del juego, cuando las cosas se complican y en los créditos donde GLaDOS te dedicará una canción con una letra muy original.
Algo que me gustó bastante del juego, es el humor que maneja y el sensacional sarcasmo de GLaDOS, también comentarios estúpidos de WHEATLEY; que se juntan como un buen elemento extra a la narrativa.

Gráficamente PORTAL 2 no tiene nada nuevo que aportar, sus gráficos son sencillos y nada del otro mundo. A pesar de eso las pocas cinemáticas que veremos, son muy buenas.

Lo único malo que le veo, es que no tiene rejugabilidad. A no ser que tengas mala memoria para recordar los acertijos, o quieras revivir la historia y bueno, los tiempos de carga son demasiados frecuentes.

Es increíble que Portal 2 pueda relatar una gran historia usando únicamente robots y voces de computadora, solo recuerda estar pendiente en los acertijos mas desafiantes.solo recuerda no perder la vida en nombre de la ciencia. 

- Desarrollador: Valve
- Distribuidor: EA
- Fecha de Lanzamiento: 19 de Abril de 2011

Recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube

Publicado por Hugo Correnti 9 de mayo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores