Entradas Recientes

Tras pasarse cinco años desarrollando el notable Brütal Legend, el equipo de Tim Schafer, Double Fine, decidió cambiar de rumbo y apostar por el desarrollo de proyectos de menor envergadura que minimizara el riesgo económico y les permitiera dar rienda suelta a su creatividad. Y así fue como han nacido títulos como Costume Quest, Stacking, Trenched o el próximo Sesame Street: Once Upon A Monster para Kinect. Títulos que a la postre, como ha reconocido el creativo, han permitido al estudio seguir adelante.

Lo interesante es que estas propuestas han nacido en sesiones de brainstorming que el estudio ha bautizado como Amnesia Fortnights, que empezaron a organizarse cuando Brütal Legend no contaba con distribuidora por la batalla legal entre Electronic Arts y Activision. “Durante este período pensé: ‘Vamos a tomarnos un respiro y hagámoslo’. Fue una manera de dar una pausa creativa al equipo, no de hacer los juegos por sí mismos, pero siempre he sabido que si teníamos una gran idea para un juego pequeño podíamos hacerla.”

“Desde que Geometry Wars salió, he pensado, ‘Wow, existe una manera de hacer que un juego pequeño en consolas sea fantástico y venda, atrayendo a muchas personas. Siempre quise hacer uno de esos juegos.” Tanto es así, continúa, que pese a que bromeaban mucho sobre el tema, al final “[estos juegos] se han convertido en lo que nos ha salvado y en la razón por la que todavía somos una compañía.”

Schafer ha destacado además que estos proyectos más pequeños suelen ofrecer procesos de desarrollo más asumibles tanto a nivel económico como creativo. “Cuando tienes mucho tiempo, alguien como yo, alguien que tiene una mente muy creativa y que no es muy bueno con los calendarios, le parece como si el tiempo fuera infinito. Y entonces el proyecto se va arrastrando lentamente y no te das cuenta hasta que dices: ‘Espera un segundo, vamos a llegar con un año de retraso ¿Cómo ha ocurrido esto?’”

“En estos proyectos más pequeños siempre vas a querer más tiempo del que tienes, pero la cantidad de cosas que hay que hacer es más pequeña porque hay menos funciones y menos características”, explica el padre de clásicos como Grim Fandango. “Es más controlable todo, lo que significa que hay menos momentos de crisis.”

El próximo juego de Double Fine con el que podremos disfrutar los europeos se trata de Trenched, que tras varios retrasos por problemas con la licencia de su nombre se estrenará en nuestro mercado en el mes de septiembre bajo el nombre de Iron Brigade.

Publicado por Hugo Correnti 26 de agosto de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Síguenos por Email

Seguidores