Entradas Recientes

5th Cell, los creadores de Scribblenauts y del futuro Hybrid, han señalado que el modelo actual de la venta de juegos físicos a 60 dólares está “roto”, y que deben buscarse otras soluciones.

“Los juegos físicos a 60 dólares son un modelo roto. Siempre ha sido así, simplemente ahora está más roto porque los juegos cuestan mucho desarrollarlos, producirlos y promocionarlos”, afirma Jeremiah Slaczka a Gameinformer.

“Antes el modelo era más tolerable, porque el coste era suficientemente razonable como para permitir vender juegos mediocres y aún así hacer dinero. Ahora es inviable, y al no ser que sea un gran lanzamiento, lo mejor es que abandones antes de intentarlo, porque son decenas de millones de dólares perdidos”, declara.

Pone como ejemplo a Homefront, un título con un gran presupuesto pero que no dejaba de ser simplemente un buen título, que apenas vendió 1 millón de unidades en Estados Unidos y que no salió rentable.

Como soluciones proponen que, para los juegos triple A que tengan aseguradas grandes ventas, seguir lanzándolos a 60 dólares, pero el resto de títulos lanzarlos o bien a mitad de precio ofreciendo solo el modo un jugador o solo el multijugador, o incluso pagar unos 4,99 dólares por jugar al juego completo por 24 horas.

Publicado por Hugo Correnti 27 de noviembre de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores