Entradas Recientes

Hace pocas semanas se oficializaba el cierre de uno de los estudios más queridos por los aficionados a la conducción, Bizarre Creations, tras publicar dos videojuegos junto a Activision que no llegaron a colmar las expectativas ni a nivel de críticas ni de ventas. Un ex empleado del estudio, Ben Ward, ha asegurado al respecto que el equipo llegó a ser demasiado ambicioso con Activision, a la que no culpan de su cierre.

“Creativamente podríamos decir que fuimos demasiado ambiciosos, con un equipo dedicado al desarrollo multiplataforma por primera vez para el estudio, construyendo además una nueva licencia para un juego de conducción” explica Ward, “mientras que otro equipo creaba un juego de acción y aventura basado en uno de los más icónicos personajes de la historia.”

Sin embargo, prosigue, “ambos juegos fueron calificados generalmente bien, así que no creo que ese argumento tenga mucho peso.” Lo que parece tener claro es que el haber iniciado su andadura bajo las órdenes de Activision les marcó como estudio independiente, ya que iniciaron el camino para adaptarse a la vida de estudio interno de un gran distribuidor.

“Algunos de nosotros (entre los que me incluyo) encontramos difícil trabajar con una distribuidora enorme”, indica, ya que el paso de ser un estudio independiente con la libertad de decidir qué hacer, a otro que recibe las órdenes, fue duro. “Perdimos esa libertad de decir lo que queríamos, hacer lo que queríamos y crear lo que queríamos”, remarca Ward.

“No culpo a Activision por eso, es sólo la manera en la que las cosas funcionan cuando te conviertes en un equipo interno. Ciertamente afectó a la atmósfera del estudio. Para bien o para mal, Bizarre se tornó ‘corporativa’”, concluye Ward.

Publicado por Hugo Correnti 29 de marzo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Síguenos por Email

Seguidores