Entradas Recientes

Según un estudio de la firma Strategy Analytics, PlayStation 3 ya habría superado a Xbox 360 en ventas mundiales, concretamente por unas 500.000 unidades de diferencia.

Este estudio también ha dado cifras de ventas del resto de sistemas de sobremesa, encontrándonos con una Wii que domina la generación con 75,5 millones de consolas vendidas, una PlayStation 3 con 43,4 millones y una Xbox 360 con 42,9 millones.

Esta firma de investigación de mercado justifica la pérdida de ventas de Xbox 360 frente a PlayStation 3, debido a la falta de apoyo que está teniendo la consola de Microsoft en Europa y Asia, algo que “actúa como un lastre para su rendimiento global. Mientras que Kinect ha dado un impulso a la estrategia de Xbox 360, el comportamiento de la consola fuera de Estados Unidos, continúa siendo una decepción”, por ello aconsejan a Microsoft que se concentre en Kinect “para continuar innovando alrededor de su tecnología de sensor de movimiento”.

En otro extracto del estudio afirman que “la demanda global de PlayStation 3 ha excedido a la de Xbox 360 en los dos últimos años, esperándose que continúe durante los próximos años”.

Mirando al futuro, estiman que a final de año las diferencias entre PlayStation 3 y Xbox 360 se ampliarán, situando las ventas globales de PlayStation 3 en 59,1 millones y las de Xbox 360 en 56,6 millones.

En lo que respecta a Nintendo, sostienen que Wii seguirá reduciendo sus ventas y que esperan que “en los próximos 12 meses” se lance la sucesora de Wii.

Publicado por Hugo Correnti 2 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores