Entradas Recientes

El presidente de Activision, Bobby Kotick, ha hablado en una reciente entrevista con el magazín de noticias Forbes sobre los lanzamientos de la distribuidora norteamericana, y lo ha hecho más concretamente sobre el siempre polémico género musical.

"Guitar Hero tuvo un enorme éxito, después de algunas entregas el juego se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos", declaró Kotick. "Era una de esas cosas donde descansaba la idea de que una de las fantasías esenciales de los videojuegos es la de sacar la estrella del rock que llevas dentro. Así que nos volcamos con pasión en un proyecto que tenía un punto de diferenciación, que es el conocido como DJ Hero. ¿Cuánta gente quería liberar el DJ que lleva dentro?".

"Y entonces la gente comenzó a desear hacerlo. ¿Cuánta gente realmente quería hacerlo? ¿Cuánta gente quería hacerlo en un contexto en el que ganar puntos en contraposición al uso de una mesa de DJ real o unas herramientas en un Mac y convertirse en un DJ de verdad?", explicó Kotick quién reconoció que, en realidad, era un mercado "muy pequeño".

Las mayores decepciones comerciales para el CEO de Activision precisamente las que reciben el apoyo de la crítica y aún así no venden bien: "Cuando pones todo tu corazón y tu alma en lanzar un juego que es aclamado por la prensa especializada y no vende es demoledor", comentó el ejecutivo. "Eso es lo que pasó con DJ Hero. Al mismo tiempo que nos emocionábamos con esta nueva dirección con DJ Hero, creo que abandonábamos la innovación que requería una franquicia como Guitar Hero".

Publicado por Hugo Correnti 21 de julio de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Síguenos por Email

Seguidores