Entradas Recientes

Christoph Hartmann, el presidente de 2K Games, ha efectuado unas declaraciones sobre el nuevo XCOM que seguramente escocerán a determinado perfil de aficionados. ¿El motivo? Explicar públicamente el severo lavado de cara que ha sufrido la saga con su nuevo episodio pasando de ser una saga de estrategia por turnos a convertirse en este capítulo en un shooter.

"La generación de los 90 adora XCOM, y poseemos la IP, así que pensamos `de acuerdo, ¿qué hacemos con él?", declaró Hartmann. "Cada estudio que queríamos que lo hiciera tenía una idea propia sobre cómo ponerlo en marcha, pero el problema es que los juegos de estrategia por turnos ya no son lo más interesante del mundo, pero no es sólo algo comercial la estrategia ya no es contemporánea".

"Suelo utilizar el ejemplo de los artistas musicales. Échale un vistazo a alguien de la vieja escuela como Ray Charles, si siguiera haciendo música ahora seguiría siendo él, pero probablemente haría algo más parecido al estilo de Kanye West", explicó el ejecutivo de 2K Games. "Devolver el estilo de Ray Charles es algo bueno, pero necesita avanzar aunque su esencia sea la misma".

"Eso es lo que tratamos de hacer con este videojuego, renovar XCOM pero en la línea de lo que esta generación de jugadores desea. El equipo detrás de esto está preguntándose a diario: `¿lo que hacemos es sincero con los valores de la franquicia?´", aseguró Hartmann. "No es un caso de explotar un videojuego, sólo que necesitamos renovar lo que tenemos porque los videojuegos están cambiando".

Publicado por Hugo Correnti 13 de julio de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores