Entradas Recientes

Markus Persson, el principal responsable creativo del millonario proyecto indie Minecraft, ha hablado a través de su blog sobre las condiciones restrictivas que Valve impone a sus lanzamientos Steam y que, según él, ha impedido que Minecraft aparezca en este servicio.

"El estar en Steam limitaría mucho lo que podemos hacer con el juego y cómo se nos permite ponernos en contacto con nuestros usuarios", escribió Persson. "Probablemente no hubiéramos podido vender capas o tener un mercado de mapas en minecraft.net que funcione con los usuarios de Steam de un modo que haga feliz a Valve".

"Todo ello hubiera dividido a la comunidad de Minecraft en dos partes, donde sólo algunos usuarios habrían accedido a todo el contenido extraño que queremos incorporar para el juego", explicó en el texto. "Estamos hablando con Valve sobre todo ello, pero definitivamente entiendo sus razones para desear controlar su plataforma. Hay una compatibilidad inherente entre lo que queremos hacer y lo que ellos buscan hacer".

Pese a estas críticas, el creativo se mostró encantado con la plataforma en líneas generales. "Steam es increíble. Steam es la mejor plataforma de distribución digital que he visto nunca. Funciona estupendamente, ofrece grandes servicios y recuerda mis datos de tarjeta de crédito para que no haya ninguna barrera al comprar un juego".

Publicado por Hugo Correnti 30 de agosto de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores