Entradas Recientes

Square Enix ha mostrado a la prensa su nuevo motor gráfico que, según ellos, se empleará en su próxima generación de videojuegos y que cuenta con un código fuente que comparte elementos con el motor Glacier 2 Engine de IO Interactive, así como el CDC Engine de Crystal Dynamics.

El motor es compatible con PlayStation 3, PC y Xbox 360, y sus responsables están trabajando también con Wii y 3DS para tratar de que éste sea compatible con estas plataformas también. Según se comenta por parte del especialista tecnológico Zenji Nishikawa, se trata de un motor similar al de Epic Games: El prolífico Unreal Engine.

El engine ha sido desarrollado con DirectX11, en anticipación a la transición con la próxima generación de videoconsolas, y cuenta según sus responsables con iluminación de alta calidad, shaders y modelados muy cuidados que se convertirán en estándar de las próximas generaciones y está también muy centrado en las animaciones y la IA.

De momento Square Enix no tiene planes para licenciar este Luminous Engine para uso externo fuera de sus estudios, y esperan empezar a mostrar sus demos tecnológicas a finales de 2012 o en 2013.

Publicado por Hugo Correnti 26 de agosto de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors

Seguidores